Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




AYUDA DE TRES GRANDES CRISTIANOS

por el Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 1 de diciembre de 2019

“Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19, 20; p. 984 Scofield).


El pastor Wurmbrand pasó 14 años en la prisión comunista. Dos de esos años los pasó en confinamiento solitario. Esto es lo que dijo el pastor Wurmbrand acerca de esos dos años:

      Me mantuvieron en confinamiento solitario durante dos años. No tenía nada que leer ni materiales de escritura. Yo sólo tenía mis pensamientos para hacerme compañía; y yo no era un hombre meditativo, sino un alma que rara vez había conocido silencio. Tenía a Dios. Pero ¿había vivido realmente para servir a Dios, o era simplemente mi profesión?
      ¿Creía en Dios? Ahora la prueba había llegado. Estaba solo. No había salario para ganar, no hay opiniones de oro para considerar. Dios me ofreció sólo sufrimiento. ¿Continuaría amándolo?
      Poco a poco aprendí que en el árbol del silencio cuelga el fruto de la paz. Empecé a darme cuenta de mi verdadera personalidad, y me aseguré de pertenecer a Jesús. Descubrí que incluso aquí [en confinamiento solitario] mis pensamientos y sentimientos se volvieron hacia Dios, y que podía pasar noche tras noche en oración, ejercicio espiritual y alabanza. Ahora sabía que no estaba actuando. ¡YO CREÍ! (Pastor Richard Wurmbrand, In God’s Underground, (Living Sacrifice Books, 2004, pág. 57).

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

NUESTROS SERMONES ESTÁN DISPONIBLES
EN SU TELÉFONO CELULAR AHORA.
IR A WWW. SERMONSFORTHEWORLD. COM.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN VERDE
CON LA PALABRA “APP” SOBRE TAL.
SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE APAREZCAN.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Por la gracia de Dios años de tortura no habían roto el pastor Wurmbrand. Cuando finalmente fue liberado de prisión se fue a casa para estar con su esposa Sabina y su hijo Michael. Michael le dijo: “Padre, has pasado por mucho. Quiero saber lo que aprendiste de todos tus sufrimientos”.

Le puse el brazo alrededor y le dije: “Michael, casi he olvidado la Biblia en todo este tiempo. Pero cuatro cosas siempre estaban en mi mente. Primero, está Dios. Segundo, Jesús es nuestro Salvador. Tercero, hay vida eterna. Cuarto, el amor es siempre la mejor de las maneras”.

Mi hijo dijo: “Eso era todo lo que quería”. Más tarde me dijo que había decidido volverse un pastor. Hasta el día de hoy Michael Wurmbrand es un pastor que lleva a cabo la obra de su padre con refugiados en Rumania. Michael habló en nuestra iglesia hace unos meses.

Cuando nuestra iglesia se quebrantó, tenía miedo de no poder continuar. Como sabes de mi autobiografía, tengo cambios de humor de bajo grado que a menudo me aplastan en tiempos de estrés. Decidí planear mis noches como lo hizo el pastor Wurmbrand, mientras estaba en prisión. Alrededor de la 1:00 AM me retiré al baño contiguo a nuestra habitación. Es una habitación pequeña, del tamaño de la celda del pastor Wurmbrand. Pasé toda la noche, desde la 1:00 de la mañana hasta alrededor de las 6:30 de la mañana en mi baño “celda”. Comencé mi vigilia leyendo el libro del pastor Wurmbrand, In God’s Underground. Leí ese libro lentamente una y otra vez hasta que su mensaje se empapó en mi mente y en mi corazón. Luego leía el libro del Dr. A. W. Tozer titulado, Of God and Men (Christian Publications, 1960). Al igual que con el libro del pastor Wurmbrand, leí el libro del Dr. Tozer una y otra vez, lentamente. Luego, caminando de un lado a otro en mi “celda”, oré por aquellos que dejaron nuestra iglesia. Tozer y Richard Wurmbrand se convirtieron en mis pastores. No me desmoroné de los cambios de humor. ¡Pude predicar el domingo por la mañana y el domingo por la noche, por primera vez en meses!

Luego agregué lecturas de Marie Monsen, misionera de China. El gran avivamiento en toda China hoy en día comenzó con las oraciones de esta pequeña misionera noruega. Ahora leeré algunas reflexiones de su libro, The Awakening.

Quería ir a Corea para experimentar el renacimiento que había comenzado allí en 1907. Pero Dios le dijo: “Lo que quieras [en Corea] se puede dar donde estás [en China] en respuesta a la oración. Monsen hizo una promesa solemne a Dios: “Oraré hasta que reciba”.

Se propuso cruzar la habitación a su lugar de oración. Fue detenida por Satanás. “Era a pesar de que una boa constrictor había enrollado sus bobinas alrededor de mi cuerpo y estaba exprimiendo la vida de mí...Finalmente, mientras jadeaba para respirar, me las arreglé para pronunciar una palabra, ¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús! Cada vez que gimió el precioso Nombre, se hacía más fácil respirar, y al final la ‘serpiente’ me abandonaba. Me quedé aturdido. Entonces pensé: ‘¡Entonces la oración significa tanto como eso, y que mi promesa [orar por el renacimiento] significa tanto como eso!’ Esa experiencia me ayudó a perseverar más de veinte años antes de que se vieran los primeros pequeños comienzos del renacimiento. Verdaderamente, Dios obra sin prisas.”

“Un día estaba leyendo Mateo 28:19-20: ‘Si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra en cuanto a tocar cualquier cosa que pidan, se hará por ellos de mi Padre que está en los cielos’. Esa promesa se hizo de repente y de manera vital cerca, era nueva”.

Buscó a un compañero de oración y finalmente encontró a otra mujer que anhelaba el avivamiento. La señorita Monsen dijo: “El primer día que oramos juntos fue el día más grande de mi vida misionera”. Estas dos mujeres oraban por el avivamiento todos los días después de eso.

Entonces un toque de avivamiento llegó cuando varias mujeres paganas llegaron bajo profunda convicción de pecado y se convirtieron. Monsen dijo: “Mi corazón estaba lleno de acción de gracias al Dios de toda gracia...Había llegado después de una larga espera, pero en el momento adecuado de Dios.

Entonces un evangelista fue convicto y se convirtió. Entonces un pastor aparentemente piadoso admitió a la señorita Monsen: “Nunca he sido un pecador que necesitara un Salvador”. Dijo que había sido “un líder ciego de los ciegos. He sido un pastor hipócrita”. Entró en la experiencia de recibir la gracia como pecador y ser liberado por Jesús. Entonces dijo: “Yo que estaba totalmente ciego ahora veo.” Su nuevo testimonio fue una gran bendición para muchos. Ahora, dondequiera que iba la señorita Monsen había conversiones reales, incluso entre los misioneros.

Monsen oró con un compañero de oración durante 20 años antes de que Dios la usara en el avivamiento que ha arrasado toda China y de la que ahora se habla en todo el mundo.

Leslie Lyall ha escrito mucho sobre el avivamiento chino y el movimiento de la iglesia de la casa en China. Lyall llamó a Marie Monsen una “pionera del movimiento de avivamiento”. Dijo: “Su insistencia silenciosa en una experiencia clara del nuevo nacimiento estableció el patrón para que otros los siguieran”.

Dios está buscando a aquellos en nuestra iglesia que asumirán el desafío con Marie Monsen, “Oraré hasta que reciba”.

Monsen dijo: “Creo que ha llegado el momento de que los ‘dos o tres’ se encuentren y continúen en la oración de fe hasta que se dé la respuesta”. Los temas para la oración serán:


1.  Para que todos los líderes y otros creyentes puedan ser vaciados de todo lo que es de sí mismos.

2.  Para que podamos tener un avivamiento de la oración y un avivamiento de la conciencia.

3.  Que nuestro primer amor a Jesucristo y a las almas sea restaurado.


Encuentren un compañero de oración y comiencen a orar juntos por un avivamiento entre nuestros jóvenes chinos aquí en Estados Unidos, donde tantos están atrapados en las garras del materialismo satánico. ¡Oro para que algunos de ustedes hagan eso y perseveran hasta que llegue la respuesta!

“Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:19, 20).

Párate y canta el himno, “Enséñame a orar”.