Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UN SERMÓN PREDICADO EN LA BODA DE
SERGIO MELO Y YAZMIN BALTAZAR

predicado por el Sr. John Samuel Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Víspera del Año Nuevo, 31 de Diciembre, 2016

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).


Sergio y Yazmin me pidieron que hablara antes de su boda. Sergio y Yazmin no nacieron a una vida fácil de lujo y seguridad. Ambos entienden lo difícil que puede ser la vida. Es por eso que ambos se dieron cuenta de la absoluta importancia de Jesucristo. Sin Jesús, ni Sergio ni Yazmin habrían llegado al lugar en la vida donde podrían casarse y tener una familia. Jesús salvó la vida de Sergio. Jesús salvó la vida de Yazmin.

Hoy en día mucha gente está deprimida y ansiosa. La gente pasa por experiencias dolorosas en la vida sin mucha esperanza. La persona promedio puede recurrir a alguna escapatoria para aliviar la dificultad de la vida. Ellos pueden intentar escapar al Internet, a fiestas, a las drogas o a la bebida, o a cualquier cosa que les impida sentir el dolor que acompaña a la vida. Pero Dios no quiere que vivas esa clase de vida. Dios te ama, y “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Dios te ama tanto, que dio a Su Hijo unigénito, que si crees en Jesús, tendrás vida eterna. Jesús es la esperanza que encontraron Sergio y Yazmin. Jesús salvó sus vidas. Jesús también puede salvar tu vida. Esta noche me siento honrado de hablarles acerca de Jesús, mi Salvador y mi Señor.

I. Primero, ¿quién es Jesús?

Acabamos de celebrar la Navidad, el día en que Jesús nació en este mundo. Jesús fue una persona real que vivió una vida real. Muchas personas piensan que Jesús fue un espíritu, pero están equivocados. Jesús tenía carne real y huesos reales. Si Jesús hubiese sido un espíritu, no podría haber sido clavado en una cruz. Jesús fue un hombre real. Pero Jesús fue más que un hombre. La Biblia dice que Jesús es el “Hijo unigénito” de Dios. Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad. Él es Dios el Hijo. Él es de la misma esencia que Dios el Padre. Esto puede parecer complicado, pero es verdad. Dios es una Trinidad. Él existe en tres Personas. Jesús es la segunda Persona. Ha sido “el unigénito Hijo de Dios” por toda la eternidad. En la plenitud de los tiempos

“Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”
       (Gálatas 4:4).

Jesús existió como Dios el Hijo antes de ser concebido en la carne en el vientre de María. Entonces Jesús nació en un cuerpo humano. Sin embargo, Jesucristo es, y siempre ha sido, el “unigénito Hijo de Dios”. La Biblia dice:

“Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (I Juan 5:7).

Tú debes saber quién es Jesús. De lo contrario, nunca podrás entender lo que Él hizo en la Cruz. Si Jesús solo fue un hombre, entonces Su muerte en la Cruz no tiene mucho significado hoy en día. Pero mientras que Él fue un hombre, Él fue más que un hombre. Él fue Dios en carne humana. “El unigénito Hijo de Dios” – la Segunda Persona de la Trinidad – Dios el Hijo. Y Dios en carne humana murió por ti.

II. Segundo, ¿por qué murió Jesús?

Así como hay muchas teorías de quien es Jesús, hay muchas teorías de por qué Él murió en la Cruz. Algunos dicen que Jesús fue una víctima. Pero la verdad acerca de Su muerte es dada en la Biblia. Jesús no murió en la Cruz por accidente. Jesús no murió en la Cruz en contra de Su voluntad.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16).

Céntrate en las palabras, “ha dado a su Hijo unigénito”. Jesús no fue crucificado como una víctima. ¡“Dios ha dado a su Hijo unigénito”! Los soldados Romanos lo clavaron de Sus manos y pies y Los sacerdotes y los Fariseos gritaron “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” Es cierto que ellos hicieron esas cosas. Pero ellos sólo fueron instrumentos que Dios usó. Dios no sólo permitió que Jesús fuera crucificado. Dios envió a Jesús para ser crucificado. La Biblia dice:

Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado” (Isaías 53:10).

Eso es lo que quiere decir la Biblia cuando dice, “ha dado a su Hijo unigénito”. Eso es lo que quiere decir la Biblia cuando dice “Jehová quiso quebrantarlo”. ¡Dios mismo puso a Jesús en la Cruz! Dios puso a Jesús en la Cruz por ti y por mí. La Biblia dice:

“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”
       (I Corintios 15:3).

Dios envió a Jesús a morir por nuestros pecados porque no había otra manera para que nuestros pecados fueran perdonados. A través de la Sangre de Jesús nuestros pecados son perdonados y olvidados por Dios.

“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre” (Romanos 3:25).

Con tristeza y dolor en Su corazón, Dios Padre envió a Jesucristo a la Cruz para pagar el castigo por tus pecados.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16).

III. Tercero, ¿cómo puedes ser salvo por Jesús?

Jesús murió en la Cruz para pagar la pena completa por nuestros pecados. Pero debes confiar en Él para ser salvo. No puedes ser salvo tratando de ser bueno. No puedes ser salvo por tener alguna experiencia en tu mente. No puedes ser salvo con decir una oración. No puedes ser salvo por creer la Biblia o creer en Dios. La Biblia nos dice exactamente cómo ser salvo. Nuestro texto dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

“Para que todo aquel que en él cree, no se pierda”. La salvación viene por creer en Jesús. Jesús sufrió en la cruz para pagar el precio de tu pecado. ¡No queda nada que tengas que hacer, excepto confiar en Él! ¡Confía en Jesús por fe!

Mi madre nació en El Salvador. Soy Hispano por parte de mi madre. Sé que muchos de nosotros que somos Hispanos creemos que Jesús está enojado con nosotros. Ya sean Protestantes, Evangélicos, Pentecostales o Católicos – los Hispanos tienden a creer que Jesús está enojado con ellos. La mayoría de los Hispanos no ven a Jesús como el Salvador que ama pecadores. Los Hispanos a menudo ven a Jesús como un juez que está enojado con ellos. Pero eso no es lo que la Biblia enseña.

La mayoría de los Hispanos piensan en “Cristo”. Y ese “Cristo” es un “Cristo” que está enojado con ellos y los juzgará. ¡Pero ese no es el Jesús de la Biblia! ¡El “Cristo” en el que piensan no es el Jesús de la Biblia! ¡El verdadero Jesús ama a los pecadores!

La Biblia nos habla de una prostituta que vino y besó los pies de Jesús. Un hombre religioso estaba sentado al lado de Jesús en ese momento. El hombre religioso pensó que Jesús no podía ser un profeta. Él pensó que si Jesús era un profeta, él habría sabido que la mujer era una pecadora y la hubiera condenado por su pecado. Pero eso no es lo que Jesús hizo. Jesús sabía todo sobre su pecado. ¡Pero Jesús no estaba enojado con ella! Jesús no la juzgó por su pecado. En cambio, Jesús perdonó su pecado. Cuando ella vino y besó Sus pies, Jesús dijo: “Tus pecados te son perdonados” (Lucas 7:48). Jesús la aceptó. ¡Jesús la amó! ¡Jesús la salvó! En toda la Biblia, Jesús nunca estuvo enojado con los pecadores. ¡Jesús ama a los pecadores!

Anteriormente, el señor Griffith cantó: “Oh, Jesús es el amigo, de los viles, de los viles. Oh, Jesús es el amigo, Él te librará”. ¡Jesús no está enojado contigo! Jesús quiere salvarte del pecado y del juicio. ¡Jesús te salvará, si confías en Él! ¡Confía en Jesús y serás salvo! ¡Jesús te ama! Oro que confíes en Jesús pronto. Amén.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
         “Jesus is the Friend of Sinners” (por John W. Peterson, 1921-2006).


EL BOSQUEJO DE

UN SERMÓN PREDICADO EN LA BODA DE
SERGIO MELO Y YAZMIN BALTAZAR

predicado por el Sr. John Samuel Cagan

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

I.   Primero, ¿quién es Jesús? Gálatas 4:4; I Juan 5:7.

II.  Segundo, ¿por qué murió Jesús? Isaías 53:10; I Corintios 15:3;
Romanos 3:25.

III. Tercero, ¿cómo puedes ser salvo por Jesús? Lucas 7:48.